Válvulas y bombas

El blog de Insgalpe

Así son y así funcionan los accesorios en termoplástico

1 comentario

Probablemente sean los grandes desconocidos en el área de los suministros industriales. Hablamos de los accesorios en termoplático, esas piezas de unión sin las cuales una instalación no puede darse por acabada. Y sin embargo, no es fácil encontrar información sobre ellos.

Por eso Insgalpe ha decidido escribir este post y compartir aquí sus amplias gamas de accesorios en termoplástico: Codos, tes, manguitos, uniones, tuercas, reducciones, espiga, tapón, abrazadera y bridas. Lo hemos hecho en cuatro catálogos: PP soldadura tope, PP soldadura socket, PVC y PVDF.

Un termoplástico, recordemos, es un plástico que a relativamente altas temperaturas, es plástico o deformable, se derrite cuando se calienta y se endurece en un estado vítreo cuando se enfría lo suficiente.

Uno de los termoplásticos más usados es el polipropileno (PP), que pertenece al grupo de las poliolefinas y es utilizado en una amplia variedad de aplicaciones que incluyen empaques para alimentos, tejidos, equipo de laboratorio, componentes automotrices y películas transparentes. Tiene gran resistencia contra diversos solventes químicos, así como contra álcalis y ácidos. El polipropileno ha sido uno de los plásticos con mayor crecimiento en los últimos años y se prevé que su consumo continúe creciendo más que el de los otros grandes termoplásticos.

Vean aquí nuestros dos catálogos de  accesorios en termoplástico de polipropileno.

El poli(cloruro de vinilo) o PVC (del inglés poly(vinyl chloride)) es un polímero termoplástico que se presenta como un material blanco que comienza a reblandecer alrededor de los 80 °C y se descompone sobre 140 °C. Es una erección por adición y además una resina que resulta de la polimerización del cloruro de vinilo o cloroeteno. Tiene una muy buena resistencia eléctrica y a la llama.

Aquí tienen el catálogo de Insgalpe de accesorios en termoplástico de PVC.

Por último, el PVDF o polifluoruro de vinilideno es un fluoropolímero termoplástico altamente inerte químicamente. Se suele emplear en condiciones que requieren mucha pureza, fortaleza y elevada resistencia a ácidos, bases y disolventes, a altas temperaturas, al envejecimiento y a los rayos ultravioleta. Además, es fácil de moldear en comparación con otros fluoropolímeros debido a su punto de fusión relativamente bajo, 177 °C.

Aquí les dejamos el catálogo de Insgalpe de accesorios en termplástico de PVDF.

Autor: Insgalpe

Gerente de Insgalpe

Un pensamiento en “Así son y así funcionan los accesorios en termoplástico

  1. Pingback: Climatización 2013: la gran cita de los profesionales del aire acondicionado y la calefacción « Válvulas y bombas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s