Válvulas y bombas

El blog de Insgalpe

BOMBA DE TORNILLO HELICOIDAL

Deja un comentario

Las bombas de tornillo helicoidal son la solución ideal para el bombeo de fluidos viscosos o con alto contenido de partículas en suspensión. Se trata de bombas auto-aspirantes que no requieren cebado o instalación de válvulas de pie y permiten bombear productos complicados como fangos, barros, resinas, barnices, extractos de carne, mosto, racimos de uvas, mermeladas o confituras de manera continua y sin pulsaciones.

Las bombas de la serie PS pertenecen a la categoría de las bombas volumétricas rotativas. De construcción simple son ideales para el bombeo de fluidos densos o viscosos y pueden accionarse mediante cualquier motor, ya sea eléctrico, diésel, toma de fuerza de un tractor, transmisión por correas…

APLICACIONES

Las aplicaciones para este tipo de bomba son prácticamente infinitas ya que los materiales utilizados en su fabricación así como su singular mecánica de funcionamiento garantizan el máximo rendimiento cuando se bombean tanto aguas salobres como aguas residuales de establo, hormigón celular, lodos de mármol, cal apagada, resinas sintéticas, lodos de fundición…

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Caudal de 50 a 40.000 l/min.
Presión de 0 a 30 bares.
Piezas en contacto con el producto según tipo de producto a bombear.
Piezas giratorias generalmente en acero de cementación, cromado duro o acero inoxidable 304 o 316.
Estatores fabricados en caucho natural o sintético en varias mezclas como vitón, silicona, perbunan u otros materiales bajo pedido.

Las bombas de la serie MN pertenecen a la categoría de las bombas volumétricas rotativas perfeccionadas con el objetivo de ofrecer el máximo rendimiento, compatible con sus reducidas dimensiones y precio sumamente competitivo.

El peso reducido y dimensiones compactas permiten el uso de estas bombas en lugares estrechos pero en situaciones no excepcionalmente duras.

Admiten un gran número de configuraciones como el accionamiento mediante motorreductor, variador mecánico, motor invertir, tolva de alimentación, sistemas de derivación de sobrepresión o sistemas de prevención contra el funcionamiento en seco.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Caudal de 1,2 a 2.700 l/min.
Presión de 0 a 14 bares.
Piezas en contacto con el producto son de acero cromado duro o de acero inoxidable 304 – 316L según tipo de producto a bombear.
Sellos de estanqueidad es de tipo mecánico o bien prensaestopas con empaquetadura.
Estatores fabricados en caucho natural o sintético en varias mezclas como viton, silicona, perbunan u otros materiales bajo pedido.
Bancada conectada directamente con el motorreductor o el motor-variador.

APLICACIONES

Este tipo de bombas garantizan máximo rendimiento cuando se bombea mosto, racimos de uva, zumos de fruta, mermeladas, confituras, aceites, ácidos, adhesivos, hormigón celular, lodos de mármol, cal apagada…

Autor: Insgalpe

Gerente de Insgalpe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s