Válvulas y bombas

El blog de Insgalpe

NUEVO MODELO MDQ-450 MULTI-DISC SCREW PRESS

Deja un comentario

Se ha presentado un nuevo modelo de deshidratadores, la prensa de tornillo multidisco MDQ-451 C, en las instalaciones de tratamiento de agua de la UE y la CEI. El deshidratador de demostración de la nueva serie MDQ-45X, acompañado por especialistas de EKOTON, se ha exhibido durante dos meses en una EDAR con millones de habitantes y pequeños asentamientos, así como para las instalaciones de tratamiento de las empresas industriales.

El Grupo Industrial EKOTON y la empresa japonesa Tsurumi Pump presento la máquina de tornillo más grande con un diámetro de 400mm. Su creación ha requerido un gran esfuerzo por parte de la ingeniería ya que con el aumento de tamaño, se hace mucho más difícil soportar los estrictos requisitos de precisión de la producción. Los tornillos deshidratadores Ekoton Tsurumi se distinguen por la planitud perfecta de los anillos y la geometría del borde de tornillo reforzado ¡Estamos encantados de celebrar el éxito de más de un año de trabajo de nuestro equipo internacional!

Las prensas de tornillo multi disco es una solución moderna de eficiencia energética para la deshidratación, que reduce el volumen de lodos en un promedio de 10-15 veces. Los deshidratadores Ekoton Tsurumi han demostrado ser equipos altamente eficientes con un consumo de energía mínimo y bajos costos de operación. Debido al alto nivel de automatización, los deshidratadores son muy fáciles de mantener y requieren una atención mínima por parte del personal de mantenimiento. Todos estos beneficios son bien conocidos por los profesionales de la industria, y la nueva serie estándar de deshidratadores permite el uso de los equipos no sólo en pequeñas y medianas plantas de tratamiento de aguas residuales, sino también en los servicios públicos de agua de las ciudades.

Simultáneamente, con la presentación del nuevo modelo de deshidratador MDQ-45X se llevaron a cabo pruebas piloto en las instalaciones. El equipo de prueba en el entorno operativo es una excelente solución para las organizaciones operativas, que permite elaborar las características óptimas del proceso tecnológico, a saber, seleccionar reactivos y determinar el rendimiento de los equipos para este objeto en particular. Los representantes de la EDAR y las empresas donde se realizaron las pruebas se satisficieron con el rendimiento del equipo.

Durante las pruebas piloto, el nuevo deshidratador con el tambor más grande demostró y en algunos casos superó los valores calculados para su rendimiento y eficiencia tecnológica general. Al deshidratar una mezcla de lodos de plantas de tratamiento de aguas residuales municipales (lodos crudos y lodos activados en exceso), la productividad alcanzó los 700 kg de materia seca/h, con una humedad de la torta resultante del 78-79%. La dosis floculante fue relativamente baja y no superó los 3 kg de concentrado por tonelada de sedimento seco.

Autor: Insgalpe

Gerente de Insgalpe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s