Válvulas y bombas

El blog de Insgalpe

El comercial post COVID-19: Muchas preguntas y algunas certezas

Deja un comentario

Coinciden los expertos en que la pandemia del COVID-19 cambiará para siempre nuestra manera de relacionarnos tanto en la esfera privada como en la pública. Por supuesto, también en la laboral.

Esto, como es lógico, no afectará a todas las profesiones por igual. Ahora que tanto se habla del “distanciamiento social” si hay un trabajo que es, por definición, social, es el del comercial.

¿Cómo se van a gestionar a partir de ahora las visitas comerciales? ¿Qué vamos a hacer los comerciales que todo el día íbamos de aquí para allá con nuestros catálogos? ¿Podremos teletrabajar los comerciales?

A bote pronto, parece claro que cambiaremos el coche y la carretera por la videollamada.

¿Aceptarán los clientes esta nueva forma de presentar empresa y producto?

Aunque en muchos sectores ya prácticamente no se hacían visitas presenciales, en el sector industrial se seguía prefiriendo ver el producto in situ, estar en el campo, es muy importante para dar solución a nuestros clientes.

Por otro lado, será una manera de reducir una parte importante de los costes que tienen las empresas, como el mantenimiento de sus flotas de vehículos comerciales, las dietas, la gasolina o los peajes. Al mismo tiempo, supondrá un ahorro de tiempo para el comercial, que podrá decir adiós a las colas en las puertas de embarque y ni tendrá que salir de casa una hora antes para llegar a tiempo a la visita de primera hora. Es decir, se hará un trabajo más concentrado en menos tiempo. ¿Ganaremos en calidad de vida? ¿Seremos más productivos? ¿hará este cambio que la economía se recupere antes?

Preguntas todavía sin respuesta.

Lo que sí sabemos es que podremos invertir este ahorro en hacer webs mucho más vistosas y preparadas para que nuestros clientes pueden acceder a todo tipo de documentación y detalles de nuestros productos.

Esto no debería implicar que las relaciones comerciales se vuelvan más frías, sino que en esta nueva etapa del “pantalla a pantalla” crearemos nuevas técnicas de venta. Los comerciales no seremos sustituidos sino que nos reinventaremos. Las buenas soluciones no las dan las aplicaciones telemáticas, sino que siempre se necesita de la persona que sabe dónde está la necesidad de SU cliente.

Estos días muchos de vosotros estáis recibiendo nuestra presentación por Linkedin, os queremos agradecer vuestra amabilidad en vuestras respuestas. ¿Os parece una buena forma de conocernos de tener nuestra primera toma de contacto?
A todos nuestros clientes y futuros clientes que estáis leyendo este escrito, deciros que Insgalpe se está preparando para la nueva vida comercial.

Se abre un mundo nuevo comercial. Sólo el tiempo dirá si es más efectivo o no.

Autor: Insgalpe

Gerente de Insgalpe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s